! Gracias por tanto Juan Manuel Santos! Tu eco resonará por siglos, con voces de Valor, de sacrificio y de PAZ.



Hay que ser realmente muy valiente para gobernar bien un país como Colombia, no como Noruega, ni Suiza.

Para darle la espalda a los ladrones y a los corruptos.

Para traicionar a aquel que te quería en la cima solo por su propio bien.

Para decirle no a amigos personales de una vida, y ver de frente a millones de voces tercas y ciegas en tu contra por que sí.

Hay que ser muy gallardo para atreverse a hacer historia.

Para llegar al despacho de gobierno a ver 1,2 millones de funcionarios (en 12.000 entidades públicas) a lo largo de 32 departamentos y 1.122 municipios. Y saber que muchos de ellos están robando. Que hay otros violentos, patrocinando muertes por su beneficio particular; y aún así seguir de frente, marchando, con la cara al viento, en búsqueda de una nación legítimamente soberana.

Hay que tener nervios de acero, para haber visto a los ojos a seres oscuros con movimiento armado independiente y “guardado” anunciar muerte a diario a quien sus tierras robadas quieran recuperar, y aun así impulsar leyes para lograr justicia.

Hay que amar mucho a sus hijos, para verlos cada mañana y saber que puedes no volver a la casa, pero que aún así vas a buscar dejarles una tierra más amable.

Y aún mejor, hay que ser muy noble para hacerlo también por los que no son tus hijos. Y todavía más, para trabajar por la paz en regiones aún violentas, dónde sus habitantes adoctrinados por la cultura y tus opositores, te odian, y todos los días desde tiendas y andenes te destruyen con palabras como traidor, por buscar la paz.

Se necesita fe, mucha fe, para hacer algo contra el statu quo.

Llegar a poder en Colombia es difícil, si no que lo diga Sergio Fajardo, Gustavo Petro o hasta Zuluaga. Y una vez estando arriba, es mucho más complicado moverse entre una telaraña de intereses particulares tramposos y descarados, gordos y fofos, pero con plata. Tanto así que pagan campañas para que hablen mal de ti: twitteros pagados a contrato cabe en la imaginación, o ediles con misión exclusiva de usar palabras como “farcsantos”, con la convicción clara de que muchos colombianos son berracos, votan berracos, se levantan berracos, les pegan patadas a los perros de la calle berracos, y que con chuzarles las costillas van a odiar al que se le diga, y lo peor es que así es. Páginas de Facebook pagadas a pelados de lugares dónde la viveza manda y 30.000 diarios por manejar una página es una "tetica" que no hay que soltar.

Además, esta gorda y filosa oposición tiene sus tentáculos metidos en la estructura del país, cuentan con bancadas para hacer “lo que haga falta“, sea decir “Castrochavismo” o hacer ponencias en el congreso como un intento por mellar tu inminente gloria. La gloria de la PAZ.

Le quitaron la popularidad a las malas, con opinión pagada, y no le importó, lucho más aún, así sencillo como es, nos dio una lección de humildad.

Hay que ser muy audaz, para con una mano negociar la paz con un grupo armado, y con la otra bombardear a sus líderes y a la vez liberar secuestrados interceptando comunicaciones de radio.

Nadie es perfecto, y controlar este país descendiente de antropófagos, abundante en pirañas de cuello blanco y machete, narcos y violentos “porque sí”, es muy difícil, A cada dirigente hay que agradecerle (Bueno, a dos que tres realmente), Pero al que, si se le puede llamar hoy presidente Juan Manuel Santos le debemos, mucho... realmente mucho.

Porque a pesar ser el país guerrerista, pendenciero, resentido, traqueto y enmermelado que Colombia es, lograste trabajar con la fuerza del pueblo que quiere un mejor mañana, de nosotros, que empujamos para el lado del progreso, el desarrollo y las oportunidades, de la esperanza y de la paz, de la verdad y la reconciliación.

Por arriesgar tanto, y lidiar con todos los que siguen a las voces del dolor.
Por hacerme creer que si es posible:


¡¡Gracias!!.


Y en tanto... ¿qué estará pensando Duque al ver este ejemplo de gallardía, honor, valor y astucia? 

¿Va desperdiciar esa oportunidad que le dio la vida para hacer algo diferente y dejar un país mejor para todos los colombianos y no para 10 familias? ¿Qué pensará cuando se levanta por las mañanas y todavía el eco del día anterior le recuerda el “sí señor”? ¿Será que a sus hijos le dice que en la vida a veces “toca agachar la cabeza y que así es la política”’ ¿Como quiere quedar en la historia?.

Aún tenemos esperanza Duque, no las sigas metiendo, decreta voto obligatorio para la consulta anticorrupción este domingo 26 de agosto, y ejecútala, dale voz y respeto a tu pueblo púes “el ciudadano es el primer constituyente”.

Diego Lizarazo.
Ciudadano Colombiano.






Comentarios

Entradas populares